Cotillo habló de un 20 a un 25% de aumento salarial y el pago del aguinaldo en dos cuotas

El intendente Fernando Cotillo realizó declaraciones acerca del pago del aguinaldo a los empleados municipales y de la negociación de una pauta salarial. Habló del pagos "en tramos", y de la posibilidad de completarlos en el próximo mes de abril.

El intendente Fernando Cotillo fue abordado hoy por los medios de prensa, ern el marco del operativo de detección de Covid conjunto, con el sindicato petrolero. Fue consultado acerca del pago del SAC de diciembre y sobre la negociación salarial con los empleados municipales.

"Habíamos quedado que entre hoy y mañana, daríamos una respuesta. Junto a los secretarios de hacienda de la municipalidad y de la provincia, trabajamos en algunas propuestas que llevaremos a los gremios y a los empleados por su intermedio", indicó el jefe comunal.

Asimismo, expresó que la propuesta combinaría la pauta salarial y el aguinaldo "para comenzar" a pagar incrementos "en enero, y que en abril con los sueldos de marzo, estemos con la pauta completa y también con el aguinaldo pagado", dijo.

El intendente precisó que la iniciativa implica el pago del SAC en dos cuotas, y que la sumatoria de los tramos de pauta salarial, podrían situarse entre el 20 y el 25% de aumento; "acorde con la pauta provincial", apuntó.

Finalmente, mencionó que el análisis de los ingresos que la provincia y el municipio están teniendo en los últimos meses, posibilita un planteo de incremento salarial.

"La provincia de Santa Cruz y por ende la Municipalidad, hace 3 meses viene con un nivel de recaudación e ingresos récord. Este mes también, y esto nos da la posibilidad de empezar a hablar en serio con los empleados para tener un aumento salarial acorde con nuestros ingresos y que nosotros, de forma autónoma, lo podríamos pagar", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...

Image

La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura

Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...